miércoles, 27 de junio de 2012

Periodismo digital vs Periodismo ciudadano

Las tendencias sobre las nuevas formas de periodismo se modifican rápidamente. Mientras en 2008, el término “periodismo ciudadano” empezaba a ponerse “de moda” a raíz del surgimiento masivo de blogs, el término “periodismo ciudadano” es ahora más socorrido cuando se habla de la información que otorgamos a través de esta y muchas otras herramientas.


Basta hacer una consulta a las estadísticas de búsqueda actuales entre estos dos términos. Periodismo digital tiene actualmente 10 veces más búsquedas que el término periodismo ciudadano y la tendencia sobre éste último -y la importancia que las y los usuarios damos al mismo- parece ir en descenso, si nos atenemos a lo que dice Google al respecto.

Periodismo ciudadano vs Periodismo digital

La web de Acceso DirectoTV.com.ar abordó en 2008 esta “competencia” entre periodismo digital y periodismo ciudadano. A lo largo del video que en esta ocasión queremos presentarles, no obstante su fecha de creación, se nos revelan algunos términos que no han dejado, sin embargo, de estar de moda.

El periodismo ciudadano y el periodismo digital no compiten, sino que se complementan, siguen creciendo y se encaminan hacia una forma de comunicación más original a la que estamos acostumbrados, dice al respecto Fernanda Rubio El Periodismo Ciudadano está más relacionado con una forma muy personal de mostrar la noticia, añade AccesoDirectoTV. Ustedes ¿qué opinan? ¿Debemos seguir hablando de periodismo ciudadano o descartar el término para trabajar exclusivamente en el periodismo digital? El debate, al parecer, sigue abierto.

1 comentario:

  1. la tecnologia ha llegado ha nosotros de una forma asombrante q nos da la facilidad de informarnos de muchas maneras sin tener que comprar el periodico tradicional

    ResponderEliminar