martes, 12 de junio de 2012

El Periodismo Convergente

Las herramientas tecnológicas en beneficio del periodismo. La información en tiempo real y la combinación de los medios tradicionales a través de los medios online.

Con en el avance tecnológico, el periodismo se ve obligado a implementar estas herramientas y utilizarlas de la mejor manera para facilitar el trabajo de informar.

La industria del periodismo no puede estar quieta, mucho menos ante los retos que presenta el avance tecnológico. En las últimas dos décadas hemos llegado a una interconexión que nos provee de una cantidad cada vez mayor de información en tiempo real.

Con la llegada del internet, los medios tradicionales (prensa, televisión, radio) dejaron de ser los únicos por donde la gente se informaba. La implementación de los medios online abrió una nueva fuente de nutrición de la información.

A través del periodismo digital se ha logrado unificar todas las fuentes de información (prensa, televisión, radio), es decir, que ahora el ciudadano se puede informar de un hecho noticioso en tiempo real, a través de un video, un audio, una galería multimedia o una nota de prensa, a este conjunto de herramientas informativas se lo denominado “Periodismo Convergente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario